En nuestro país así como en muchos paises latinoamericanos, tenemos el mal hábito de traducir libros europeos o norteamericanos para nuestros niños. La consecuencia está a la vista. Nuestros niños aprenden antes historias, relatos y características ambientales de lugares exóticos. Así tienen mucha más noción de animales como la zebra, la jirafa, el león, el tigre, el hipopótamo, el avestruz, los gorilas, incluso osos y lobos del hemisferio norte, que de nuestros queridos zorros, pumas, guanacos, maras, piches, ñandúes, martinetas y un sinfin de especies nativas que pueblan nuestros ambientes naturales.

Queremos que todos los latinoamericanos tengamos acceso a libros para niños hechos aquí, con fauna nativa y paisajes autóctonos. Permitir que niños y grandes aprendan sobre nuestra enorme biodiversidad es el camino que iniciamos con este libro que habla sobre el ambiente de estepa y monte patagónicos la cual ocupa una gran extensión de nuestro país.

Este es el tercer título de varios otros que le seguirán, desnudando la selva misionera, las yungas, los esteros, los ambientes costeros, y los bosques andino patagónicos.

Para nuestros niños, ilustramos con simpatía todos los animales, haciendo hincapié en sus características más conspícuas de forma de darles herramientas para su identificación en la naturaleza. Las ilustraciones muestran detalles del pelaje, textura, colores, historia natural y hábitat.

Describimos en sus páginas detalles de su vida, contamos parte de sus hábitos comportamentales. Sus nombres científicos, y comunes y a qué grupo taxonómico pertenecen.

Al igual que como hicimos con los dos primeros tomos, buscamos que el financiamiento de esta tercera entrega sea colectiva y para ello usamos la plataforma Ideame. Este es el link para comprar los libros y ayudarnos a hacer realidad este proyecto:

https://www.idea.me/proyectos/64389/animales-autoctonos-3

Estamos seguros que serán libros de gran interés para toda la familia. Esperamos que los disfruten y sobre todo que aprendan a amar nuestra biodiversidad.

Victoria, Gustavo y Darío.

 

Cómo comprarlo

Comunicate conmigo por teléfono o whatsapp al +54 9 11 36034518. También podés escribirme a victoria.bisheimer@gmail.com y a la brevedad me contacto con vos para acordar las formas.

 

Precio de Tapa

$.- Consultá por descuentos por más de un título.

 

Repercusión en medios

Los creadores de “Animales autóctonos...” buscan fondos para un segundo libro - Diario Río Negro

Fauna Autóctona para niños nativos - Radio Lu5

Presentan en Neuquén el segundo libro de animales autóctonos de nuestro país - Radio Nacional SMA

Entrevista en Enfocados

Nuestras especies en siete tomos - Diario Río Negro

Un libro que lleva al aula a los animales patagónicos - Diario La Mañana Neuquén