Federico Soria

Técnico en Conservación de la Naturaleza, Licenciado en Turismo y posgrduado en Criterios Ecológicos para el Diseño y Administración de Áreas Protegidas. Se desempeñó en el Sisitema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza durante entre 1989 y 2007, primero como guardaparque y guía intérprete ambiental y luego como coordinador técnico del sistema; y desde ese año a la actualidad en la Administración de Parques Nacionales como profesional técnico especializado en Servicios al Visitante, primero en la Delegación Regional Patagonia y luego en el Parque Nacional El Leoncito.
Además, desde 1991 integra diferentes organizaciones y colectivos sociales en defensa del ambiente, el territorio y los derechos humanos. Realiza trabajos de investigación sobre estos temas de manera particular e independiente, así como también ponencias y charlas-debate. Es autor o co-autor de numerosas leyes de creación de nuevas áreas naturales protegidas en la Provincia de Mendoza y de ordenanzas ambientales de diferentes municipios de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Actualmente reside en Uspallata, Mendoza, donde forma parte de un proyecto colectivo de protección y gestión del ambiente y el patrimonio, mediante acciones de difusión culturales y recreativas.